jueves, marzo 16, 2006

Todo sobre el Código Da Vinci



En diez minutos
Todo sobre el Código da Vinci: libro y película
José Miguel Cejas
www.conelpapa.com/codigo/minutos.htm

1. ¿Qué es el Código da Vinci?

· El libro es un best-seller norteamericano, un superventas fruto de un marketing bien gestionado y de una notabilísima inversión económica.

2. ¿Cómo se ha promocionado el libro y se está promocionando la película?

El libro:

· Fue un libro costoso y extraordinariamente publicitado, con una auténtica promoción mundial –la frase no es exagerada- mediante un costoso marketing, que incluye:
· Entrevistas al autor en los principales medios de comunicación.
· Difusión privilegiada del libro en las librerías. Se han editado 36 millones de copias y se han vendido 25 millones de ejemplares.
· Se ha traducido a 44 idiomas.
· Dan Brown se ha embolsado 250 millones de dólares.
· Webs sobre el libro y sobre el autor en internet.
· Juegos de adivinanzas en Internet sobre los temas del libro.
· Foros en Internet, bien atendidas.
· Impulso de nuevas rutas turísticas basadas en la novela.
· Promoción de la película basada en el libro, etc.

La película:

· Según las revistas especializadas, Sony Pictures ha pagado cinco millones de dólares por los derechos de la novela, más una cantidad desconocida tras el estreno del film.
· La película se está promocionando igual que el libro, con un poderosísimo despliegue publicitario, que tiene en mente ya las futuras películas que esperan lanzar al mercado, basadas en otras obras de Brown.
· El rodaje del film comenzó en París el 29 de junio de 2005 y ha proseguido en Londres, en los estudios Shepperton y en diversos lugares de Europa. Según diversas fuentes, la Abadía de Westminster se negó a que se filmara en su interior por considerar que el texto que sirve de base al guión es "teológicamente ridículo".
· Un elemento de promoción para una operación comercial como ésta,%

No hay comentarios: